martes, 7 de junio de 2016

Extensión

¿Qué entendemos por extensión?

Estas fotos las elegí porque se dieron de forma espontánea

Es prolongar algo, en nuestro caso concreto alargamos nuestro radio de acción cuando salimos del Liceo y trabajamos con la sociedad.
Es trabajar por la difusión y la cultura más allá del ámbito liceal.

¿Por qué es importante?

Importa y mucho porque con ella generamos vínculos con otras instituciones, pero también  es importante  para la interna del liceo, ya que los vínculos entre los actores educativos (tanto docentes como con los estudiantes) se fortalecen.
Es un ejercicio importante que irradia efectos positivos hacia afuera de la institución y hacia adentro tiene mucho de "yo participe de ..."

Pero, ¿cuándo se hacen estás grandes obras?

me reforzaron la esperanza en el futuro
No, la extensión no implica grandes obras, a veces es simplemente participar de grandes obras, a veces es participar de inauguraciones con el coro ( el coro es una gran actor de las estas prolongaciones del liceo), los talleres, los alumnos que se ofrecen a compartir su arte con los demás.

Por eso es importante esa acción de elongación que hacemos casi sin darnos cuenta.

Les voy a mostrar dos ejemplos (de varios), que tampoco serán los últimos que mostremos, y que tiene que ver con el coro en la inauguración de la escuela de Marindia, en este caso no es solo el coro, sino también el talento de alumnos que tocan distintos instrumentos, que comparten ese saber: me refiero a guitarras, violines, órgano.
El coro se une al coro del Liceo de Salinas 1, y en este caso también a alumnos de segundo que tocan los tambores, sacando de  protocolo a los presentadores y poniendo a bailar a las autoridades.


Otro ejemplo lo pones los alumnos de primer año en el taller de plástica que en una fría y lluviosa mañana del sábado 28 de mayo van a la escuela 268 a pintar juegos para los niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario