Recurrir a la maquetación en tres dimensiones, implica investigar, hacer todo un proceso de pensamiento computacional:
- el problema: ¿cómo representar una época en una maqueta?
- ensayar soluciones según la investigación realizada y los recursos disponibles.
- ponerlo en practica.
Fundamentación
"La elaboración
de maquetas representa un excelente material didáctico para el
proceso de enseñanza y aprendizaje.
La dificultad que
los alumnos tienen para interpretar el lenguaje de la unidad que se
está trabajando en la asignatura (posiblemente lo estudian por
primera vez en su vida estudiantil), está entre los motivos por los
que se ha utilizado las maquetas como método de representación
tridimensional que permite hacer comprensibles y fácilmente
interpretadas las características de un Feudo."
Objetivos:
-
Facilitar
la comprensión de los elementos que componen un feudo. La maqueta
de dichos elementos les permite ver a escala reducida el objeto en
sí.
-
Llevar a la práctica, los conceptos trabajados en clase. Al realizar una maqueta, el alumno se ve obligado a interpretar los conceptos que la representan. Después de la búsqueda de información e imágenes, y lectura de la misma, deben elaborar mentalmente una representación tridimensional del objeto con el fin de transformar los materiales de que dispone en una maqueta.
-
Fomentar el trabajo en grupo. Debido a la complejidad de algunas maquetas, es necesaria la colaboración entre diversos alumnos para su elaboración.
-
Practicar la selección de información. Los alumnos deben realizar una selección cuidadosa de la información, teniendo en cuenta que la misma será expuesta y destinada al público del liceo en general (docentes, funcionarios y alumnos).
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