viernes, 9 de octubre de 2015

Buenas practicas II

En la linea del trabajo compartido, coordinado e interdisciplinar, les traigo otra hermosa experiencia.

Avatar


Diseño, descripción y presentación de un Avatar que se usará para Perfil de cada estudiante en Internet.
Se aplico en coordinación con las profesoras de informática Lujan Silveira e inglés Andrea Fernadez

Objetivo

  • motivar a los estudiantes con distintas actividades y sus diferente aplicaciones, adecuando a las mismas a la realidad estudiantil
  • generar instancias de evaluaciones distintas a las propuestas en el año
  • promover en práctica lo aprendido en el año
  • fomentar la utilización responsable e el uso de Internet de su imagen, identidad, através de su perfil de su perfil


Desarrollo:

En informática se diseña el Avatar en formato online en la pagina web facemanga.com que luego de terminado se los envía por correo electrónico.
Ellos deberán bajar la imagen y guardarla en un carpeta en el escritorio, luego de cambiar su perfil de internet por su avatar, ejemplo en su correo electrónico, en la plataforma Edmodo, en facebook, etc. Una vez que fue cambiado su perfil en la plataforma Edmodo, la docente les muestra en el laboratorio de informática el perfil de cada estudiante usando el equipo de videoconferencia.

En Inglés se retoma el Avatar, diseñado en Informática, se completa su cuerpo en un programa informático que permite la edición de fotos. Con estas imágenes se realiza una producción escrita para describirla y presentarla de forma oral

Recursos:


  • Computadora
  • Software:
    • navegado Mozilla Firefox
    • editor de imágenes:
      • Gimp
      • Pinta
      • TuxPaint
  • Cuaderno
  • Lápiz
  • Monitor VC
  • Pizarrón
  • Marcador

Conclusiones:

Los estudientes se presentaron motivaso y aceptaron positivamente la propuesta de las docentes.
Se pudo evaluar el proceso del mismo.
Su interés se reflejo, en las dos asignaturas, con las diferentes consultas que se hicieron a las docentes en el las etapas de diseño, descripción del mismo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario