viernes, 6 de noviembre de 2015

Patrimonio: Teatro en el liceo

Festejando el fin de semana del patrimonio los alumnos de tercer año nos recrearon la obra de Florencio Sanchez "En Familia".
La misma recrea  a una familia acomodada que ha caído en desgracia.
El padre, jugador compulsivo, perdió la fortuna en la timba y los burros.
Toda la familia ha caído en un caos de irresponsabilidad.
El hijo mayor llega de visita y se propone regenerar a sus padres y hermanos asumiendo la autoridad de la casa.
Damián, el hijo pródigo, lucha como un héroe contra Jorge, su propio padre, quien, irónicamente recibe como piedrazos los valores que su hijo le reclama, valores que él mismo le inculcó en su infancia y ahora desprecia.


Este clásico rioplatense es atemporal y que dibuja una familia en donde los valores se han perdido, donde se cuestiona la responsabilidad de los padres hacia los hijos, el valor del trabajo y del dinero. Siguiendo la dramaturgia de Sanchez en esta obra se va claramente el conflicto humano, un ser al desnudo con todos los aspectos negativos pero que pueden redimirse y transformase en una mejor persona.




La obra fue representada, dirigida y producida por los alumnos de tercero, quieren se ocuparon del vestuario, la ambientación y la caracterización de los personajes, estimulados por la docente Daniela Mendoza

Solo algunas escenas fueron presentadas al público por distintos actores y un presentador que iba guiando al publico (otros alumnos) explicando de que trataba cada uno de los actos que se estaba representando, para que los espectadores tuvieran noción sobre "que iba la obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario