martes, 13 de septiembre de 2016

Sobre maquetas


Las maquetas son algo común en el liceo. Vemos venir a los estudiantes solos o acompañados cargando sus producciones en tres dimensiones. Somos concientes que hacer una maqueta involucramos al o a los estudiantes involucrados, pero también a la familia, que colabora . En definitiva también trabajamos sobre los vínculos y los valores.

La respuesta a porqué las mandamos es muy variada, pero en lo que hay consenso, es que el hacer es una buena herramienta para aprender, pero también para hacer una adecuación curricular y darle oportunidad a aquellos estudiantes que son más capaces creando con las manos. Tenemos en cuenta la diversidad de los estudiantes al momento de acercarse al conocimiento.

Las maquetas refieren a todo un desafío:  buscar información sobre el proyecto, pensar cómo hacerla, buscar los materiales, integrarlos, crear.

Cuando "maquetizamos" visualizamos los componentes internos, comprendemos el funcionamiento de aquello que es lo suficientemente grande para que no lo podamos abarcar (como un volcán) o pequeño como para no lo podamos ver a simple vista (como una célula).


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