Me refiero a todas aquellas veces que en nuestra practica cotidiana planeamos situaciones de aprendizaje que requieren Hacer.
Esta situación fáctica esta relacionada con varias teoría del aprendizaje que sostienen que aprendemos cuando hacemos y que si una situación de aprendizaje es especialmente difícil debemos tratar que la mente accione e interaccione con el mundo físico que nos rodea. Esto implica que relacionamos el mundo físico y mental y si está relación está muy ajustada lo que aprendemos será un aprendizaje significativo y significante para el alumno.
Esto se da cada vez que propiciamos situaciones lúdicas; el pateamiento de situaciones problemas; de desafíos creativos; la investigación de temas de interés para el alumno pero no quedarse ahí sino llevar esa investigación a un programa informático, a una pregunta, a la creación de algo; la realización de maquetas que nos ponen en situación de llevar lo teórico a una representación física pero que incluso trasciende los límites del aula, pues en ellas hay un trabajo familiar por lo tanto las repercusiones son muchas y positivas.
Como ejemplo de todo esto les dejo está presentación con algunas células...
No hay comentarios:
Publicar un comentario